domingo, 23 de octubre de 2016

CODEFORCES: Juez Online

A pesar de que ya tengo prácticamente hechas desde hace rato las 2 nuevas entregas del mini-curso de calculo integral, me ha dado pereza ponerme a editar la entrada del blog... bueno, en fin, dejemos eso a un lado.

Últimamente descubrí que existen maratones de programación tanto a nivel universitario como en todo el mundo y pues me  dio curiosidad de saber como  funcionan. Así que me cree resto de cuentas en diferentes jueces online como loson TopCoder,UVa Online judgea2ojHackerRankHackerEarth ,CodeForces entre otros muchos (En todos me encuentran como como anferoar6)  y comencé a resolver problemas y a participar en diferentes contests.

Pero el juez que mas me gusto y utilizo es: 


Esto  se debe principalmente a la gran comunidad que posee detrás del proyecto y esto permite que haya una innumerable cantidad de problemas para practicar clasificados según la dificultad, temática y/o personas que lo han resuelto, también que cada semana hay un contest generalmente con una duración de unas dos  horas y con unos 5 o 6 problemas  donde uno puede medir las habilidades que a adquirido. Pero digamos que la característica que hizo que escogiera ese juez como mi preferido  fue el hecho de que me muestra las soluciones de otras personas y  que test en mi programa ha fallado. A veces es bastante frustrante no saber donde uno se esta equivocando y esa característica es algo que le faltan a muchos  otros jueces.

Otro juez que recomiendo y que suelo utilizar es 


Este juez a pesar de que no ofrece casi contests ni tampoco uno puede ver las soluciones de otras personas ni saber en que parte el programa  de uno no funciono; tiene una herramienta conocida como uDebug que le da casos de prueba para la mayoría de los problemas que posee almacenados, ademas usted puede ver  los problemas de las ACM-ICPC (Competencia Internacional Universitaria) e intentar solucionarlos entre otras razones. Pero la principal razón es que mi libro que utilizo para entrenarme generalmente saca los problemas de ese sitio.

Por ultimo mencionare uno que para mi parecer posee muy buenos tutoriales y es el que utilizan en mi universidad durante los entrenamientos. Cabe mencionar que este tiene también otro tipo de contests como lo son batallas de bots... pero todavía no estoy seguro de como funcionan :v . Sin mas preámbulos aquí el juez.


Por ultimo mencionare que en futuras entregas voy a estar subiendo algunos problemas de esos sitios con sus respectivas soluciones. Tratare de explicarlas lo mas claramente posible.

Pd: Las soluciones son 100% mías así que eso significa que puede que haya algún método mas eficiente . Cualquier otra solución que me hagan llegar puede ser considerada para ser colocada y explicada en el post obviamente con la autorización y dándole los créditos correspondientes a la persona en cuestión.

Pd2: Espero a este proyecto darle SI darle la continuidad que se merece

Y como siempre hasta otra ocasion

No hay comentarios:

Publicar un comentario